¿Qué es la plastía de labio?

Una Queiloplastia, o cirugía de labios, es un procedimiento estético diseñado para remodelar los labios. Algunas personas solicitan una reducción del tamaño de los labios, mientras que otras desean unos labios más gruesos y voluminosos. La queiloplastia de reducción de labios se realiza para reducir el tamaño de los labios naturales, pero también, a veces, para extraer infiltraciones o implantes que se habían colocado previamente para aumentar el volumen.

La cirugía de labios o queiloplastía es una intervención cosmética le puede ayudar a cambiar el aspecto de sus labios.

Para la reducción de los labios se elimina la mucosa excesiva, en la parte interior de los labios, con el fin de reducir el tamaño de éstos. El cirujano realiza las suturas en el interior de la boca a fin que no queden cicatrices visibles. No es necesario eliminar los hilos de sutura ya que se disuelven solos.
Si el paciente desea aumentar el grosor y turgencia de los labios, puede hacerlo con silicona, grasa autóloga, colágeno.

Cada una de estos cambios requiere de una gran experiencia por parte del cirujano plástico para que el resultado sean unos labios que se vean normales y no aparezca que han sido operados.

Si se decide por las inyecciones de los diferentes materiales recomendados, averigüe de qué producto se trata, su procedencia y si está autorizado por el Instituto de Salud Pública.

Una reducción quirúrgica de labios demora entre 45 y 90 minutos y se puede realizar con anestesia local. Después del tratamiento podrá regresar a su casa inmediatamente.

Dr. Pedro Vidal

Dr. Pedro Vidal

Cirujano Plástico

Envíe su consulta, estoy para ayudarle!