Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Otoplastía

Otoplastía Cirugía plástica Clínica La Parva

¿Qué es la Otoplastía?

La posición, forma y tamaño de las orejas suelen ser una característica familiar.
Al menos un 10% de la población tienen orejas prominentes (orejas de “Dumbo”) y debido al bullying entre los niños. Este tipo de orejas se debe a que no se produce el pliegue antihelix o es deficiente. El antihelix constituye la parte central de una oreja y tiene la forma de la letra “ Y”

La otoplastía tiene el propósito de cambiar la apariencia  de las orejas como el caso de las orejas aladas corrigiendo el ángulo con que se proyectan desde el cráneo.

La otoplastía es una cirugía que se realiza con anestesia general en los niños y con anestesia local en los adultos. Es ambulatoria, dura dos horas y no constituye ningún riesgo su ejecución ni compromete la audición pues no afecta al oído interno.

En el recién nacido también se puede realizar una remodelación de las formas de las orejas con importante mejoría en base a pegamentos y telas adhesivas.
La otoplastía se puede realizar a cualquier edad a partir de los cuatro años. Las cicatrices quedan ubicadas detrás de la oreja.

Existen diferentes condiciones, por ejemplo; orejas aladas, prominentes, protuberantes, lóbulos rasgados, pliegues irregulares, tumores de la piel, cicatrices, malformaciones congénitas o la necesidad de reconstrucción después de algún accidente.

La otoplastía es una cirugía ambulatoria que se puede realizar con anestesia local en adultos, dependiendo de la complejidad de cada caso. Cuando se trata de niños se utiliza anestesia general para evitar que se muevan durante la cirugía.

Previo a la operación, los pacientes deben llegar al pabellón con el cabello recién lavado y mantenerlo corto, en hombres, para facilitar el procedimiento. En mujeres es necesario mantener el cabello recogido para despejar la zona.

Durante la cirugía se realiza una incisión o corte en la parte posterior de la oreja (en el surco retroauricular), donde el especialista remodela el cartílago de la oreja y luego lo sutura para que se consoliden las modificaciones y lograr un buen resultado.

Nuestros pacientes salen de pabellón con un cintillo o turbante que mantiene firme las orejas y evita que se “plieguen” de manera accidental, este cintiló se debe mantener durante la primera semana luego de la operación.
Después de un par de días de reposo, pueden retomar sus actividades y entre 3 a 4 semanas retomar los ejercicios físicos.

Generalmente, nuestros pacientes luego de someterse a una otoplastía, no solo cambian físicamente, sino que también aumentan su autoestima, dejando atrás viejos complejos.

Solicitar evaluación   Formas de pago


¿Tiene dudas o necesita más información? 
Llámanos Convenios Promociones 

Dirección: Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.   Horario: Lunes a Viernes: 9 a 20 hrs. Sábados: 9 a 14 hrs.   Teléfono: +56 22 599 45 25