La celulitis es un problema que afecta entre un 85% y un 90% de las mujeres, ubicándose habitualmente en zonas como caderas, muslos, nalgas y abdomen.


También llamada como «lipodistrofia» se produce debido a que el tejido graso subcutáneo se almacena progresivamente hasta sobresalir por la epidermis, generando la formación de pequeños nódulos que dejan una apariencia de “piel de naranja”.

¿Cómo evitar la celulitis?

Por lo general, la aparición de este problema se debe a factores como la ingesta de tabaco, consumo excesivo de grasas y carbohidratos, alteraciones emocionales e incluso, el uso de ciertos medicamentos como los anticonceptivos. Para evitar esto, es importante que las personas tengan una alimentación saludable, consuman abundante agua y  hagan deporte periódicamente.

En Clínica La Parva tenemos una amplia variedad de métodos que permiten mejorar la presencia de la piel de naranja, entre los que destacamos las Ondas de Choque, Radiofrecuencia, Drenaje Linfático Manual y Oscilaciones Profundas, las que forman parte de nuestros tratamientos de Coolsculpting y Mesoterapia Corporal.


¿Estás interesado en alguno de los métodos? Agenda tu hora en Clínica La Parva
aquí.