Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Ojeras como evitarlas

Miradas cansadas: ¿cómo se generan las ojeras?

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario, a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

La piel que rodea los ojos es cuatro veces más fina y delicada que la del resto del cuerpo y, como consecuencia, es más fácil que se manifiesten arrugas, deshidratación, flacidez y edemas.

¿Cuáles son las causas y tratamiento?

Principalmente surgen por la falta de sueño que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos. El envejecimiento también juega un papel importante, hace que la piel sea cada vez más fina, pero puede ser un también un trastorno hereditario por la disposición morfológica especial de la vascularización y dilatación de los capilares.

Otras variables pueden ser la falta de hierro, que lleva a una pobre oxigenación de los tejidos y, por consiguiente, la creación de coágulos sanguíneos en esa zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

En Clínica La Parva contamos con la cirugía Blefaroplastía, que consiste en remover el exceso de piel y bolsas superiores como inferiores de los ojos, para eliminar el aspecto de “cara cansada”, las ojeras y dar una apariencia más juvenil a la mirada.

El procedimiento se realiza con anestesia general y es ambulatorio. Suele realizarse en conjunto con otras cirugías faciales, como relleno facial con grasa o “decolamiento frontal”, para acentuar aún más el resultado.

¿Estás interesado en una consulta? Te invitamos a Clínica La Parva. Llama ahora al +56 2 2207 11 25 o haz click aquí y agenda una hora.