Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Nutrición

nutricion nutricionista nutrióloga clinica la parva

Nutriología

"Somos lo que comemos" - Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo.

El saber alimentarse es muy importante porque cada comida deja su huella en el organismo. Basta con comparar la diferencia en el estado de salud que hay entre los que se alimentan de grasas animales (carnes rojas, productos lácteos…) y los que lo hacen con productos vegetales.

Entre los primeros abunda el infarto cardíaco, el accidente vascular cerebral, el cáncer.

Compare la salud de los norteamericanos con los habitantes de la isla de Creta que siguen una dieta estrictamente mediterránea, heredada de nuestros antepasados, los homínidos, que eran vegetarianos desde que se los conoce hace 5 millones de años.

La alimentación se puede apreciar desde distintos puntos de vista. El especialista la verá desde el punto de vista de las calorías dado el gran número de obesos que hay en la población general; desde el punto de vista de las vitaminas y minerales, de los antioxidantes.

La dieta ideal para una persona es aquella que cubre las necesidades calóricas de acuerdo a edad, sexo, profesión. Debe ser rica en frutas y verduras, un consumo de 1 a 2 litros de líquido al día, con un contenido restringido en hidratos de carbono y grasa.

Para ello el nutriólogo(a) efectúa un estudio integral del individuo y adapta la alimentación a sus necesidades fisiológicas, medios económicos, presencia de esfuerzo físico en el trabajo.

La reducción de la obesidad requiere de la participación activa del nutriólogo(a) acompañado de la vigilancia de la actividad física adecuada y un sueño reparador.

El equipo multidisciplinario de la Clínica La Parva cuenta con todos los profesionales necesarios para lograr los objetivos de preservación de la salud.