“MOMMY MAKEOVER”: CÓMO RECUPERAR LA FIGURA TRAS SER MAMÁ

Este mes de mayo se celebra el día de la madre, fecha importante e inolvidable para muchas mujeres que cumplieron su sueño de dar a luz. Sin embargo, convertirse en mamá trae consigo implicancias sobre nuestro cuerpo que no son las más deseadas. ¿Cómo recuperar el cuerpo, figura, la elasticidad y la confianza en sí mismas tras quedar embarazadas? Acá te contamos de este nuevo concepto en cirugía.


El “Mommy Makeover” se ha convertido en una tendencia durante los últimos años. Comenzó en Estados Unidos hace pocas décadas y cada día ha sido más demandada entre las nuevas mamás de varios países del mundo.


¿Cuál es su finalidad? Recuperar el cuerpo y la figura que solían tener antes de quedar embarazadas a través de una sola intervención, que incluye diferentes procedimientos quirúrgicos. Entre ellos, corregir la flacidez de la piel, la laxitud de los músculos abdominales, caída de pechos, y remover el exceso de grasa.

A pesar de que muchas mujeres tratan de volver a su peso tras dar a luz, los cambios hormonales que se experimentan durante la gestación repercuten naturalmente en su cuerpo. Los drásticos cambios en el peso y en la piel dejan en evidencia que ya no se encuentra en la misma sintonía que antes. En algunas ocasiones el ejercicio físico tampoco es suficiente, por lo que la cirugía plástica termina siendo la única aliada.


Para ello, el Profesor de Cirugía Plástica, Dr. Pedro Vidal, nos comenta que Clínica La Parva ofrece este innovador programa de cirugías, englobando diversos procedimientos que permiten revertir los efectos estéticos y físicos indeseados tras el parto y que incluye: Abdominoplastía con succión, aumento, reducción o levantamiento de mamas (debido a la caída del pecho o pérdida de volumen producidas por el período de lactancia), liposucción y rejuvenecimiento de pubis.


Pero además, incorpora otro procedimiento que tiene una singular importancia en la anatomía de la mujer y que ha revolucionado las cirugías estéticas: el rejuvenecimiento genital.


“La mayor parte de las mujeres que nos vienen a ver tienen algún complejo porque tuvieron guagua y no están en la situación que ellas pensaron que iban a quedar”, señala el Cirujano Plástico, Dr. Pedro Vidal. “La mujer después de tener a su guagua tiene una serie de deterioros que son muy lamentables, pero que son el precio del embarazo. Inevitablemente se les suelta la guatita, pero también se les sueltan los genitales”, dice.


En esa línea, Clínica La Parva comenzó a contemplar para el rejuvenecimiento genital nuevos tratamientos que ayudan a recuperar la lozanía, turgencia y lubricación que hacen sentirse a las madres más seguras en si mismas y recuperar algunas funciones olvidadas; tensar los labios y que cada día ha ido en aumento entre las preferencias de sus pacientes. Hablamos del FemiLift. “Hoy día nadie quiere quedar con una zona genital poco atractiva, muy laxa o muy fláccida, y el FemiLift tiene un efecto rejuvenecedor. Pero además, le da mayor lubricación, más colágeno, en muchos casos supera la incontinencia de esfuerzo, y sus parejas también notan la diferencia”, añade el Dr. Pedro Vidal.


El procedimiento del FemiLift ayuda además a la incontinencia urinaria por esfuerzo, sequedad vaginal e infecciones recurrentes, y postmenopausia. A diferencia de otros tratamientos, es un procedimiento láser no invasivo, similar a los ultrasonidos vaginales, donde una sonda higiénica desechable se inserta en la vagina, rota en 360º mientras el láser manipula suavemente el tejido vaginal. Prácticamente no duele y no tiene efectos secundarios. Además se realiza en sesiones rápidas que duran unos 30 minutos.


Sin someterse a ninguna cirugía y solo en cuatro sesiones, se puede tener un completo rejuvenecimiento vaginal con láser. Esto significa un increíble cambio no solo para mujeres mayores, también para las mujeres que tienen hijos y hasta jóvenes con incontinencia urinaria.


Un rejuvenecimiento integral que muchas mamás han optado como un regalo para sí mismas, tras un proceso tan complejo como es el embarazo y que además, deja atrás muchos tabúes y paradigmas sociales frente a los problemas íntimos de las mujeres.


“El cambio es muy grande, no es sólo en la anatomía, hay un cambio también psicológico pero particularmente en la seguridad en sí mismas. Ésa es la gran maravilla de esta especialidad, es la única que oye secretos de los pacientes que no saben ni los maridos, ni los doctores, ni el cura ni el abogado. Nosotros lo oímos todo e intentamos ayudar en varias esferas, lo que es extraordinario”, señala el Cirujano Plástico, Dr. Pedro Vidal. “Hoy la gente habla del tema. Si uno piensa en que sucedía hace unos 30 años era impensable hablar de estas cosas y hoy sí se puede, y nadie quiere quedarse fuera”.