Liposucción facial cirugía plástica clínica la parva

¿Qué es la liposucción facial?

La cara es la parte del cuerpo humano que mejor identifica a la persona. Es la zona que más la preocupa cuando deba someterse a una intervención quirúrgica porque si ésta no da el resultado esperado lo que le moslesta se hará muy evidente y lo estará viendo en forma permanente. La liposucción facial es un procedimiento que ayuda a eliminar aquella grasa que se haya acumulado en alguna parte del rostro y que afea el aspecto de la persona.

Para efectuar una liposucción de la cara se utilizan cánulas muy pequeñas para extraer la grasa. Tienen una punta redondeada para no dañar las estructuras de la piel y los músculos.

Para extraer la grasa se efectúan incisiones detrás del lóbulo de la oreja y bajo el mentón a fin que las marcas que van a quedar no sean visibles.
Una condición importante para efectuar una liposucción facial es que la piel sea firme y elástica. Esta técnica muchas veces es complementaria a un lifting facial.
Se efectúa con anestesia local y sedación. Es ambulatoria y se advierte que pueden aparecer moretones e hinchazón pero ello forma parte normal de la evolución de esta técnica.