hilos tensores clínica la parva cirugía plástica

¿Qué es son los hilos tensores?

Los hilos tensores son hilos quirúrgicos cuya característica es que tienen pequeñas espinas en casi toda su longitud que se sujetan a los tejidos suturados con una fuerza muy superior a los hilos quirúrgicos convencionales de superficie lisa.

Su aplicación en rejuvenecimiento facial se inicia a comienzos del año 2000 y son tanto más efectivos cuanto menos envejecida está la piel. El efecto de los hilos no reabsorbibles es mucho más prolongado en el tiempo

El tratamiento debe ser efectuado por un cirujano plástico que conoce varias alternativas para embellecer la piel y sabrá escoger los hilos tensores cuando se dé el caso.

Esta técnica de los hilos tensores puede hacerse con hilos reabsorbibles y no reabsorbibles y representan una alternativa anterior al lifting facial.

En técnicas poco invasivas como los hilos tensores los eventos adversos son infrecuentes comparados con los del Lifting Facial.

Entre los efectos adversos posibles están los problemas locales como moretones prolongados, hematoma en el trayecto del hilo e inflamación reactiva.

Los factores determinantes en el resultado de aplicación de hilos tensores está la adecuada selección en cada caso.