Hidrolipoclasia: elimina la grasa localizada sin cirugía

La hidrolipoclasia es una técnica que sirve para eliminar sin cirugía la grasa localizada y disminuir medidas del contorno corporal. El término significa HIDRO de agua, LIPO de grasa, y CLASIA de romper células grasas. Tiene un efecto similar a la de una micro lipoaspiración o liposucción pero sin intervención quirúrgica.

Todo tratamiento estético debe ir acompañado de una dieta saludable y de ejercicio físico, como complemento a esta rutina podemos recurrir a alguna ayuda extra para acelerar el proceso, siempre y cuando sea bajo supervisión médica.

Si necesitas eliminar grasa localizada sin cirugía,  la hidrolipoclasia es el tratamiento perfecto. Esta técnica combina inyecciones de una solución fisiológica estéril con sesiones de ultrasonido, con el fin de destruir la grasa localizada para que sean eliminadas a través de drenaje linfático.

Primero se realiza la sesión de inyecciones en las zonas donde se quiere eliminar grasa,  luego se debe aplicar ultrasonido en las áreas tratadas. Es posible que algunas de las zonas queden un poco inflamadas por el líquido, pero se pasa naturalmente después de un par de días.

Es un procedimiento ambulatorio que requiere más de una sesión de inyecciones y varias sesiones de ultrasonido, no produce ningún malestar, pero debe ser realizado por un doctor previa evaluación médica. Se puede realizar en abdomen, espalda, muslos, caderas y brazos.

Durante todo el tratamiento el paciente debe usar una prenda compresiva. Después de realizado pueden aparecer pequeños hematomas en la zona a tratar y se debe evitar la exposición al sol hasta que desaparezcan.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?

Comenzarás a ver resultados a la semana siguiente del tratamiento. Sin embargo, una vez que pase la inflamación, luego de un par de días, ya comenzarás a sentirte más deshinchada.

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión dura aproximadamente 1 hora y la cantidad de sesiones depende de las zonas a tratar; estas se realizan  cada 15 días.

¿Tiene alguna contraindicación?

Algunas contraindicaciones son:  embarazo, lactancia, infecciones activas, personas con tratamientos anticoagulantes, personas inmunosuprimidas.

Beneficios del tratamiento

• No requiere hospitalización.
  • No deja cicatrices.
  • No se aplica anestesia previa, el líquido infiltrado contiene pequeñas cantidades de anestesia
  • Es indoloro.
  • No conlleva riesgos.
  • Sin efectos colaterales.

Indicaciones para un buen resultado

• Debes beber al menos dos litros de agua diaria, ya que debes eliminar  la grasa por la orina.
  • Debes usar una faja o polera elasticada que ejerza comprensión durante todo el tratamiento.
  • Para obtener el resultado deseado, el tratamiento requiere más de una sesión,  varias de ultrasonido y drenaje linfático, con algunas semanas de diferencia.
  • Este tratamiento debe ir acompañado de un cambio alimenticio. En nuestra clínica funciona el Centro Grez, que cuenta con profesionales capacitados para asesorarte en este tratamiento de manipulación alimenticia que te ayudará a bajar tallas sin pasar hambre y sin contar calorías.