Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Hematología

Hematología

Hematología es la especialidad que estudia las enfermedades de la sangre. La sangre está compuesta por una parte líquida que se llama plasma y por células variadas que flotan en este líquido. Estas células son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Los glóbulos rojos transportan el oxígeno por todo el organismo. Los glóbulos blancos defienden al organismo de las bacterias, virus y otros microorganismos. Las plaquetas contribuyen a la coagulación de la sangre.

Cada una de estas células se originan en determinados órganos del cuerpo como el caso de los glóbulos rojos que nacen en la médula de los huesos. O algunos glóbulos blancos que se desarrollan en los ganglios.

Cuando el especialista hace un examen de sangre del paciente se puede encontrar que hay una disminución del número de glóbulos rojos (anemia), o un aumento del número de glóbulos blancos (leucocitosis) o una disminución de las plaquetas.

En cada uno de estos casos emplea métodos especiales para encontrar la causa de esta alteración. En el caso de la anemia tiene que ver si lo que está fallando es la fábrica o la sangre se está perdiendo en algún lugar. Para ello toma una muestra de médula de un hueso (cadera o esternón) y efectúa además exámenes de imagen y endoscopía (mirar con un tubo el estómago o el colon) para localizar el punto de pérdida.

Cuando hay un aumento de los leucocitos tienen que investigar su origen en una infección. La disminución de las plaquetas produce hemorragia.

El equipo de la clínica está entrenado en la tecnología más moderna para llegar al diagnóstico lo antes posible con las menores molestias para el paciente. Cuenta con acceso al equipamiento de última tecnología para lograrlo. Y utiliza los tratamientos de última generación para lograr el control de estas enfermedades.
Contáctenos por WhatsApp