Drenaje Linfático Manual

Es una técnica de masaje que se realiza con las manos a través de movimientos suaves, lentos y repetitivos que favorecen la nutrición y eliminación de desechos, disminuyendo inflamaciones y “retenciones de líquido”.

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de sus principales aplicaciones sea en la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis,  problemas de circulación, piernas cansadas, procesos de cicatrización, acné, edemas, etc.

Los beneficios del drenaje linfático se debe a que:

  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  •  Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

Se puede aplicar el tratamiento en:
En cualquier zona del cuerpo.

¿Qué personas NO son aptas para el tratamiento?
Evitar zonas de infección aguda, várices tortuosas o con relieve, o pacientes con descompensación cardíaca. Tampoco cáncer no tratado y personas con problemas renales.

¿Cuándo se ven los resultados?
Los resultados son inmediatos y siguen a través del tiempo.

¿Cuánto dura la sesión?
La sesión dura entre 30 a 90 minutos, dependiendo de las zonas a tratar.

Cuidados post tratamiento
Si es bastante la retención de líquido en la zona, se ponen medias compresivas post sesión, previa indicación del especialista.