Dr. Ivo Sapunar se integra a Clínica La Parva

El destacado gastroenterólogo, quien fue representante de Clínica Mayo (EE.UU.) para Latinoamérica, ha tenido una importante labor internacional. Fue nombrado “Maestro de la Medicina” por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna. Sus estudios sobre circulación hepática permitieron un nuevo abordaje a la cirugía hepática, por lo que obtuvo un reconocimiento especial.

El Dr. Ivo Sapunar, quien desde enero forma parte de nuestro equipo médico, es uno de los doctores chilenos más destacados a nivel mundial. Fue representante de Clínica Mayo (EE.UU.) para Latinoamérica entre 1992 y 2002, Secretario Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios Clínicos y Director Médico de la Corporación de Salud La Araucana.

Realizó sus estudios en la Universidad Católica de Chile y el Post grado en el Instituto Pasteur de París. Desarrolló paralelamente la especialidades de Medicina Interna-Gastroenterogía  y Laboratorio Clínico. Fue profesor de Medicina Interna en la Universidad de Chile y Universidad de Valparaíso durante 25 años.

El Dr. Sapunar ha tenido una destacada labor nacional e  internacional. En 1990 fue nombrado Maestro de la Medicina por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna. Sus estudios sobre circulación hepática permitieron un nuevo abordaje a la cirugía hepática, por lo que obtuvo una premiación especial.

Autor de varios libros sobre enfermedades del hígado, destaca su tratado de Enfermedades del hígado y vías biliares (1060 páginas) con la colaboración de 60 hepatólogos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En Ciudad de México un simposium sobre avances en la especialidad   llevó su nombre y contó con la participación de profesores norteamericanos, europeos y latinoamericanos.

En 2004 fundó la Asociación Latinoamericana de Laboratorio Diagnóstico, al cual pertenecen 14 países con una producción anual de 100 millones de exámenes, lo que la sitúa en un lugar destacado a nivel mundial. Actualmente es su Secretario Ejecutivo.

Entre 1992 y 2002 fue representante de la Clínica Mayo para Latinoamérica, contribuyendo de esta forma a una importante relación de los médicos de Latinoamérica con esta destacada organización norteamericana.