Deportología o Medicina del Deporte

Esta rama de la medicina se centra en el estudio del impacto del deporte en el organismo, ya sea desde el punto de vista interno,  físico, mental u hormonal.

La Deportología ha contribuido en forma importante a extender la práctica del ejercicio en todas las edades, en especial en la niñez. Donde se realiza una evaluación médica integral y un acompañamiento del paciente utilizando el Ejercicio Físico como terapia central.

Se ha demostrado que el ejercicio disminuye la mortalidad por todas estas causas: disminuye los infartos, hipertensión arterial, depresión, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

El ejercicio así como previene enfermedades, también se utiliza para el tratamiento de muchas causas de enfermedades. (Por ejemplo: se ha demostrado que existe un 40% de mejoría en los síntomas de depresión con la práctica de ejercicio).

En Clinica La Parva te acompañamos mediante una evaluación participativa, para iniciar la práctica de ejercicio y mantenerla en tu vida como un hábito.

Nos preocupamos de la prevención y tratamiento de eventuales lesiones asociadas al ejercicio.

Además te asesoramos en planes de nutrición deportiva, evaluación de suplementos nutricionales y mediciones físicas (evaluación antropométrica). En conjunto realizamos planes para mejorar  tu rendimiento deportivo y eventual preparación de competencias deportivas.

Esta especialidad además cubre las lesiones derivadas de la práctica del deporte y se proyecta en la preparación del deportista para lograr un mejor rendimiento, lo que ha redundado en un gran desarrollo en las competencias internacionales. Hay una preocupación especial de evitar lesiones y ello se logra con un acabado conocimiento de la fisiología del ejercicio.

Contamos con un equipo multidisciplinario entre Médicos del deporte, Nutricionistas, kinesiólogos, Masajistas y psicólogos.

Además de contar con equipos especializados como la cámara hiperbárica y máquinas de kinesiología.

ESPECIALISTAS

AGENDAR UNA HORA