¿Cómo cuidar tu piel en otoño? CONSEJO 5: INCORPORA ANTIOXIDANTES A TU DIETA

Nuestro cuerpo es un organismo que funciona en conjunto, por lo que todo lo que tú hagas por él influye en nuestra salud. Parte de ello es siempre mantener una buena alimentación, rica en nutrientes, que te mantengan sano. Las frutas y los vegetales que contengan antioxidantes, magensio y zinc, serán los aliados para tu piel.

Dicen por ahí, que según cómo te sientas por dentro, se proyecta por fuera y en el caso de la alimentación es una verdad muy cierta. Si complementas una buena hidratación con una dieta equilibrada, no sólo tu cuerpo te lo agradecerá, si no también tu piel.

Ante la llegada del otoño, muchas veces ocurre que la ingesta de frutas o vegetales es menor, debido a que con el frío siempre buscamos alimentos más cálidos o calóricos. Sin embargo, es ideal consumir estos productos durante todo el año. Busca incorporar a tu dieta comidas ricas en antioxidantes, vitamina C y E, magnesio y zinc.

Los arándanos, plátanos, naranjas y zanahorias son una buena opción para esta temporada, así como también los lácteos, pescados y algunas legumbres. La lista de alimentos con estos nutrientes es larga, así que no te preocupes, porque poder comerlos está al alcance de tu mano.

¡Con estos sencillos consejos podrás mantener tu piel más saludable!

¿Tienes más dudas? Consulta también con nuestros especialistas en Dermoestética de Clínica La Parva.