¿Cómo cuidar tu piel en otoño? CONSEJO 4: LIMPIA ADECUADAMENTE TU ROSTRO

Además de lavar bien tu cara y procurar sacar todo el maquillaje antes de dormir, es necesario hacer de vez en cuando un tratamiento exfoliante que purifique en profundidad tus poros, para que no sólo luzcas una piel reluciente, sino que también para que mantengas una dermis saludable.

Muchas veces por cansancio o porque no tenemos suficiente tiempo, enjuagamos nuestro rostro sólo con un poco de agua y jabón. Pero si queremos obtener buenos resultados para el cuidado de nuestra piel, es necesario que a la hora de limpiar tu rostro, tengas un poco más de paciencia y lo hagas con mayor esmero. Siempre trata de que la limpieza facial que hagas sea de manera suave y con abundante agua, que quite todos los residuos de maquillaje o impurezas.

Lo mismo ocurre con la exfoliación. Ésta se debe realizar con mucho cuidado para no provocar daños, recuerda que la piel de nuestra cara es muy sensible, por lo que se debe hacer con precaución. Una correcta exfoliación eliminará todas las células muertas de tu rostro y sentirás tu piel mucho más fresca. Para ello, nuestros especialistas de Clínica La Parva recomiendan utilizar geles exfoliantes al menos una vez por semana, o realizarse tratamientos de exfoliaciones o peelings hechos por un profesional de Cosmetología.

Si utilizas mucha base de maquillaje, delineadores o cosméticos de otro tipo, es primordial que tengas a mano un producto desmaquillante para limpiar tu rostro antes de ir a dormir. Con este producto lograrás eliminar cualquier rastro de maquillaje con mayor precisión. Si bien, a veces cuesta sacar todo el cosmético de nuestra piel, este paso es sumamente importante, ya que de lo contrario, podrías padecer la obstrucción de tus poros o provocar reacciones alérgicas cutáneas. Por ello, no olvides nunca realizar este paso antes de ir a dormir, no te tomará más de 5 minutos.

¿Cómo influye lo que comemos en nuestra piel? ¡Revisa el último paso a seguir!