Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Cirugía Digestiva

Cirugía Digestiva bariatrica clinica la parva

Cirugía Bariátrica

Es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se emplean para el tratamiento de la obesidad con un Indice de Masa Corporal (IMC) de 40 o más. El IMC resulta de dividir el peso por el cuadrado de la estatura. No debe superar la cifra 25.

También se recomienda cuando la persona obesa tiene enfermedades como diabetes o hipertensión arterial. Es importante una adecuada preparación del paciente para que sea capaz de seguir la dieta y otras indicaciones médicas después de la operación.

La participación del psicólogo es fundamental. La cirugía busca reducir la capacidad gástrica para que el paciente no sea capaz de ingerir más alimento que el que va a reducir el peso. Para lograr lo anterior se puede recurrir a varias técnicas quirúrgicas que cumplen con el mismo objetivo, por ejemplo:

Bypass gástrico: es una técnica muy efectiva sobre la cual existe gran experiencia. Se logra un estómago pequeño, no mayor de 30 ml. que se conecta directamente al intestino delgado. Cuando el paciente come siente rápidamente saciedad y deja de comer.

Banda gástrica: se pone una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago quedando éste como un reloj de arena. La capacidad gástrica queda naturalmente disminuída.

Gastrectomía en manga: muy utilizada actualmente consiste en remover el 75 a 80% del estómago, especialmente aquella zona que produce la hormona grelina que es la que estimula el apetito. Para mantener los beneficios de esta cirugía gástrica es importante seguir las indicaciones del especialista y lograr un buen apoyo psicológico.

Se requiere un equipo multidisciplinario para lograr el éxito deseado. Clínica La Parva cuenta con los especialistas necesarios para lograr un tratamiento exitoso.
Contáctenos por WhatsApp