Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Blefaroplastía

Blefaroplastia cirugia parpados clinica la parva cirugia plastica

¿Qué es una Blefaroplastía o Cirugía de párpados?

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Ella refresca la mirada y rejuvenece la apariencia de la cara.
A cierta edad algunos hombres y mujeres se quejan porque, a pesar de sentirse jóvenes y vitales, sus rostros reflejan una apariencia triste y cansada.

Actualmente se elimina sólo el exceso de piel dejando los depósitos grasos de los párpados superiores e inferiores. Estos son redistribuidos sobre los rebordes óseos de la órbita con lo que se obtiene un rejuvenecimiento mucho más natural. Las cicatrices de esta cirugía apenas se notan.

La cirugía es ambulatoria, dura una hora y media y la anestesia puede ser local o general. La zona cercana a los ojos queda hinchada por alrededor de una semana.
La incisión usualmente se realiza en el surco natural de los párpados superiores y bajo o por dentro de la línea de las pestañas para los párpados inferiores. A través de ella se tensa el músculo y se retira la grasa excedente. Luego extirpan los excesos de piel y se suturan las incisiones con hilo muy fino.
En las horas siguientes a la cirugía es probable que se pueden sentir los párpados algo tirantes en la medida que va pasando la anestesia. El dolor leve se puede manejar con analgésicos. Se recomienda no fumar por dos a tres meses.

Esta consiste en remover el exceso de piel y bolsas superiores como inferiores de los ojos, para eliminar el aspecto de “cara cansada”, las ojeras y dar una apariencia más juvenil a la mirada.
El procedimiento se realiza con anestesia general y es ambulatorio. Suele realizarse en conjunto con otras cirugías faciales, como relleno facial con grasa o “decolamiento frontal”, para acentuar aún más el resultado.
Los pacientes salen de pabellón con parches que cubren sus párpados que se pueden mojar en la ducha y secarlos fácilmente con el secador de pelo.

El primer control es una semana después de la cirugía, donde se retiran los parches y los puntos (suturas) que dejó el Doctor.
Esta cirugía no genera mayores molestias ni dolor. Pueden aparecer moretones que duran un par de días (equimosis) además de inflamarse la zona del antifaz. Siempre sugerimos no tomar sol durante este periodo para evitar cambios de coloración en la piel y obtener mejores resultados.

Solicitar evaluación   Formas de pago


¿Tiene dudas o necesita más información? 
Llámanos Convenios Promociones 

Dirección: Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.   Horario: Lunes a Viernes: 9 a 20 hrs. Sábados: 9 a 14 hrs.   Teléfono: +56 22 599 45 25