¿Qué es el aumento de mentón?

La cirugía de aumento de mentón es para reformar o mejorar el tamaño de la barbilla. Se puede realizar ya sea insertando un implante, moviendo o reformando los huesos.
Si el mentón es prominente o poco desarrollado se pierde la armonía del rostro.
El aumento de mentón es un procedimiento relativamente pequeño que puede realizarse con anestesia local y sedación. Se utilizan implantes de silicona o incluso grasa del paciente. El resultado estético es muy satisfactorio e inmediato.

Primero se toman radiografías de la cara y el mentón que el cirujano utilizará para determinar qué parte del mentón va a operar.

Si necesita sólo un implante para redondear el mentón, recibirá anestesia total o sólo local con sedación. Luego se hace una incisión dentro de la boca o por fuera debajo del mentón. Se crea una cavidad al frente del hueso del mentón y debajo de los músculos. Se coloca el implante dentro.
El cirujano puede usar hueso real o tejido adiposo, o implante hecho de silicona. A menudo el implante se fija al hueso con suturas o tornillos.

También es posible que el cirujano deba mover algunos huesos para lo cual hará una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior. Esto le da acceso al hueso del mentón el cual se corta con una sierra y se lleva a la posición deseada.
Este procedimiento dura 3 horas.