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Atención: Cuidados para evitar el estrés post-vacaciones

Atención: Cuidados para evitar el estrés post-vacaciones

Al término de las vacaciones, muchas veces los ánimos comienzan a cambiar y las expectativas de la vuelta a la rutina de trabajo o estudio pueden parecer poco alentadoras. Tanto niños como adultos debemos prepararnos para otro intenso año, la vuelta al colegio, universidad o la oficina cambian el ritmo de nuestro cuerpo.

Al término de las vacaciones, muchas veces los ánimos comienzan a cambiar y las expectativas de la vuelta a la rutina de trabajo o estudio pueden parecer poco alentadoras. Tanto niños como adultos debemos prepararnos para otro intenso año, la vuelta al colegio, universidad o la oficina cambian el ritmo de nuestro cuerpo.

Reacomodarse a la estructura de horarios de golpe, puede requerir un esfuerzo. Por esto, Clínica La Parva recomienda ordenar las horas del día, dedicar tiempo para uno, para practicar deporte y disfrutar de momentos junto a la familia y amigos, así como tener una alimentación saludable. Además, se puede apoyar todo esto con masajes de relajación.

“Hay que aprender a regularse bajo el estrés, hacernos el tiempo para practicar deporte y evitar la vida sedentaria es un aporte en muchos sentidos. En primer lugar, nos ayudará a despejarnos de nuestros deberes diarios y, en segundo, nos mantendrá activos y con más energía para enfrentarnos a la rutina”, asegura la Dra. María José Saúl, deportóloga de Clínica La Parva.

¿Cuál es la alimentación adecuada que se debe mantener? La Dra. Ivonne Palma, nutrióloga de Clínica La Parva, asegura que eliminar las grasas saturadas, cambiar los carbohidratos clásicos por integrales y consumir frutas y verduras, ayudará a enfrentar la fatiga de este controversial mes. “Empezar nuestra vida post vacaciones produce un estrés natural en nuestra fisiología, por lo que los cambios de peso en este mes son comunes en las personas”, asegura la especialista.

Por otro lado, existen distintos métodos como por ejemplo, masajes descontracturantes y de relajación que ayudan a que las personas se mantengan más concentradas y despejadas, lo que es muy positivo. “Si se está bien mentalmente, este bienestar se va a ver reflejado tanto en el ambiente laboral como familiar de la persona, por lo que realizarse masajes es recomendado para enfrentar la vuelta de la rutina”, comenta Soledad Torres, Kinesióloga.

Las especialistas aseguran que la receta para sentirse y verse bien en esta vuelta a marzo es preocuparse de estos detalles. Una vida con deporte, alimentación sana junto a masajes de relajación son la clave para el éxito.

Fuente: tiempo21

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